SOLARGRAFÍA

Sigo apostando por técnicas antiguas y una de ellas es la Solargrafía.  Tras dos meses de espera este es el resultado Solarigrafías realizadas desde el 3 de Julio de 2013 al 10 de Septiembre de 2013, en el municipio de Chiloeches, Guadalajara. ¿Qué os parece? Seguimos probando…

Ilan Wolff: la aventura como forma de vida

«La magia es algo que no esperas, la sorpresa, algo que surge de la nada». Ilan Wolff Si no conoces a Ilan Wolff esperamos que este post a parte de sorprenderos, os acerque a la magia. Ilan Wolff es de origen isaelí, pero lleva media vida recorriendo mundo y trabajando su pasión: hacer fotografías a través del principio de la cámara oscura. Esta técnica consiste …

Procesos fotográficos antiguos: Cianotipia

La cianotipia es un proceso muy antiguo y una de las primeras técnicas de impresión por contacto que no utiliza plata.  Consiste en exponer a la luz solar o luz UV superficies tratadas con una solución química compuesta de sales de hierro. Estos químicos, al entrar en contacto con la luz, dan lugar a imágenes en tonos azules (cian),  de ahí su nombre. Tras unos …