Ilan Wolff: la aventura como forma de vida

«La magia es algo que no esperas, la sorpresa, algo que surge de la nada».

Ilan Wolff

Si no conoces a Ilan Wolff esperamos que este post a parte de sorprenderos, os acerque a la magia.

iian_wolf_2

Ilan Wolff es de origen isaelí, pero lleva media vida recorriendo mundo y trabajando su pasión: hacer fotografías a través del principio de la cámara oscura. Esta técnica consiste en la reproducción de imágenes a través de un pequeño orificio, y lo que hace el maestro es ponerla en práctica transformando diversidad de objetos en cámaras fotográficas, tales como cajas,  latas de refrescos, la tierra o su propia furgoneta.

amsterdam-3

De Amsterdam, a New York y de nuevo a Europa. En su trayectoria Woff no ha dejado de alimentar su creatividad y experimentar con distintas técnicas que superan la innovación. Para DobleObjetivo, la técnica del lunagrama, puede que sea la más impactante. Consiste en trabajar por la noche y a la intemperie, teniendo a la luz de la luna como única fuente de energía.

El siguiente vídeo demuestra como se trabaja para conseguir un lunagrama.

 

a

No nos dejan de sorprender sus cámaras de tres objetivos, o el calorigrama, donde la luz no está implicada dentro del proceso, y es el calor la única fuente de energía.

3-agujeros

phoca_thumb_l_photogram_012

tierra

aaa

a

a

a

a

a

a

Además de estas técnicas experimenta con verduras como el pimiento rojo y la propia tierra como agujero. Y es que la filosofía de Ilan es la vuelta a las raices, el volver a lo simple, a la esencia; por esto nos invita a pararnos en el tiempo, a mirar alrededor y preguntarte por el porqué de las cosas.

En la actualidad Ilan se encuentra afincado en Cabo de Gata, provincia de Almería, trabajando en diversos proyectos. Además imparte cursos a lo largo de la geografía española.

Si quieres conocer más de él, ésta es su página web : www.ilanwolff.com

En el siguiente reportaje, realizado por el Centro Andaluz de Fotografía, queda latente la filosofía de vida de este gran maestro.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=xjUvYv2ft14?feature=player_detailpage&w=640&h=360]

a

Por último un trailer del documental Ilan Wolff, un camino in verso, donde nuestro protagonista recorre Andalucía dando una visión desconocida hasta ahora del Sur de España y sus habitantes. Disfruten de ello.

a

“Mi idea es que, con la fuerza del ser humano y la energía de la naturaleza, puedo crear fotografías. Y ahí está la base de la fotografía”

Ilan Wolff

phoca_thumb_l_natura_020

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 3 =