RaquelTriguero

Soy Raquel Triguero, fotógrafa profesional desde 1998.

Desde muy pequeña supe que la fotografía era mi pasión. De hecho, todavía conservo la cámara de fotos que me regalaron con 8 años.

El ultimo año de mis estudios de fotografía recibí una beca para ir a Israel a la escuela de fotografía, Camera Obscura School Of Art, Tel-Aviv.  Allí en las calles, en sus gentes, en sus costumbres, descubrí la fotografía documental. Fue entonces cuando me di cuenta de lo importante que es hacer un buen trabajo detrás de la cámara.

Cuando volví a España, año 1998, empecé a trabajar en medios de comunicación locales y ahí empecé como fotógrafa profesional.

Estuve trabajando en prensa más de doce años de los cuales estuve en revistas, periódicos semanales, colaboré con medios nacionales como el diario El Mundo y diarios locales como La Tribuna de Guadalajara donde pasé mis últimos cinco años como jefa de sección de fotografía.

Dejé las fotografías de entrevistas, ruedas de prensa, reportajes… y decidí dar el salto al terreno didáctico. Durante 8 años he sido profesora de fotografía en una escuela superior de imagen y sonido intentando contagiar a mis alumnos el amor por la fotografía y a aprender a mirar el mundo con otros ojos y en cuatro lados.

La fotografía es un arte, que cuanto más conozco, más me gusta y del que me queda mucho por aprender.

Para mí la fotografía tiene el poder de convertir lo pasajero en eterno, tiene el poder de “robarte” un pedacito de alma, tiene el poder de compartir, de contar historias, de salir al mundo, de recordar momentos, y de parar el tiempo cuando tú quieras. Si la fotografía sólo fuera apretar un botón, qué aburrido sería, ¿no?

Aquí tienes algunas de mis 📸.  Gracias por venir a ver mi trabajo ❤